Pensando en la Satisfacción de Nuestros Clientes
Todos los productos que se comercializan a través de: www.boxa.com.pe son garantizados por “La Empresa” según las instrucciones descritas en nuestras condiciones de aplicación de esta. Adicional a esto y pensando en la satisfacción total de nuestros clientes, “La Empresa” otorga 7 (siete) días calendario para que el cliente pueda desistir de su compra. El plazo comenzará a correr desde la fecha de la entrega del producto al cliente. Transcurrido este plazo no se aceptarán cambios ni devoluciones. Para que proceda el desistimiento el producto no deberá haber sido utilizado. Esta politica de cambios y devoluciones solo aplica para los productos adquiridos a través de nuestra web www.boxa.com.pe.
GARANTÍAS LEGALES
En caso el producto adquirido no cuente con las características técnicas informadas o si puesto en funcionamiento se advierte que está dañado, incompleto al momento de la entrega, se procederá al cambio a simple solicitud del cliente. En este caso, se coordinará con el cliente para que el cambio se produzca a la brevedad. Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha que el cliente lo recibió, puede optarse por 1) Su reparación gratuita 2) reparación con costo o 3) la devolución del precio de venta siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Todos los productos comercializados por “La Empresa” cuentan con garantía y basta el que cliente respete los términos establecidos para que opere la garantía. Para obtener estos beneficios que ofrece “La Empresa”, el cliente deberá:
Guardar la boleta o factura que acredite la compra del producto.
Entregar el producto completo a “La Empresa” en el empaque correspondiente.
Si se opta por la reparación, los plazos de la garantía del producto quedan suspendidos, hasta que el cliente reciba el producto reparado. En caso el producto presente alguna falla de fabricación y/o materiales, el cliente puede presentar su solicitud de servicio comunicándose al Número: (01) 682 3499 o al Correo: informes@boxa.com.pe de “La Empresa”.
Guardar la boleta o factura que acredite la compra del producto.
Entregar el producto completo a “La Empresa” en el empaque correspondiente.
Si se opta por la reparación, los plazos de la garantía del producto quedan suspendidos, hasta que el cliente reciba el producto reparado. En caso el producto presente alguna falla de fabricación y/o materiales, el cliente puede presentar su solicitud de servicio comunicándose al Número: (01) 682 3499 o al Correo: informes@boxa.com.pe de “La Empresa”.
DERECHO DE RETRACTO
El cliente podrá devolver un producto adquirido en www.boxa.com.pe dentro del plazo de 7 (siete) días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa; siempre y cuando el producto esté en sus embalajes sin uso y con sus accesorios originales (según ya se ha explicado), y no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ejercer este derecho el cliente deberá, dentro del plazo establecido, ponerse en contacto con el Número: (01) 682 3499 o al Correo: informes@boxa.com.pe. Asimismo, deberá acompañar la boleta/factura original o código de registro del producto, los cuales acreditan la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo (previa cotización aprobada de ser el caso, por el cliente).
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
Para hacer uso de la política de cambio y/o devoluciones, se debe considerar lo siguiente:
El producto debe incluir todos los accesorios, bonificaciones y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.
No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte del cliente.
En el caso que no se cumpla una o más de las condiciones expresadas en el punto anterior, el cliente podrá hacer uso de la política de cambios y devoluciones, previamente cancelando un 20% del precio de venta. Este costo considera costos de recuperación del producto, el servicio técnico en caso sea necesario y el re-embalaje.
El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. No pueden estar rotas las etiquetas o gráficas del producto u otros similares que hayan acompañado al producto en la entrega al cliente.
Se considerará falla o defecto:
1. Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. A los productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no se pueda verificar.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
El producto debe incluir todos los accesorios, bonificaciones y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.
No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte del cliente.
En el caso que no se cumpla una o más de las condiciones expresadas en el punto anterior, el cliente podrá hacer uso de la política de cambios y devoluciones, previamente cancelando un 20% del precio de venta. Este costo considera costos de recuperación del producto, el servicio técnico en caso sea necesario y el re-embalaje.
El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. No pueden estar rotas las etiquetas o gráficas del producto u otros similares que hayan acompañado al producto en la entrega al cliente.
Se considerará falla o defecto:
1. Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. A los productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no se pueda verificar.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.