Novedades

Beneficios de sellar alimentos al vacío

También conocidas como máquinas de envasado al vacío generalmente consiguen prolongar 5 veces la vida útil de los productos perecederos refrigerados y hasta tres veces más con un almacenamiento ordinario, mejorando la calidad del producto.
Estos equipos eliminan el aire en los espacios y huecos de los envases aplicando calor para lograr cerrar el envase de manera segura y hermética, se usan habitualmente en industrias de alimentación y farmacéutica para que los productos sean duraderos y de fácil almacenamiento.
Las empacadoras al vació no son solo diseñadas para la duración de los productos y su sellado son programados para realizar de forma automática impresión y enfriamiento el óptimo empaque que realizan estas herramientas es proteger los productos de oxidación Y de humedad.
Te ofrecemos una amplia gama de herramientas y de opciones las cuales se adaptan a tus necesidades, ya sea domesticas o industriales, actualmente contamos con una gran variedad de empacadoras la vacío de diferentes tipos, tamaños y precios, ayudándote a emprender un negocio o mejorar el mismo.

¿Sabes cuáles son las ventajas que te brindan nuestras empacadoras de vacío?

Mejora el color: como todos ya sabemos los alimentos entran por los ojos y luego por la boca las empacadoras de vacío tienen una virtud y es que permanecen frescos los productos provocando que su color se mantenga vivo.
Buena apariencia de los alimentos es una parte extremamente importante ya que la más mínima impresión hace que los alimentos se vean como no benéficos para la salud, la apariencia es una de las principales causas del desperdicio de alimentos estos elementos evitarán que tanto carnes, verduras o frutas se dañen más rápido de su capacidad.
Reduce espacio en almacenamiento resulta muy beneficio ya que ocupan menos espacio en el lugar de almacenamiento permitiendo la acomodación de más alimentos perecederos: Mayor seguridad con respecto al vidrio, No pierde los sabores frescos, Mejora textura, Alarga la vida útil Máxima las ganancias por deterioro.
El envasado al vacío es un método muy versátil. Esto se debe a que le permite utilizar muchos tipos de alimentos, incluidos los alimentos crudos y cocidos, que incluyen: Legumbres, verduras y frutas. Carnes como cerdo, res y aves. Mariscos como pescados, conchas, camarones, pulpos, entre otros. Lácteos como pastas y quesos. Alimentos de panadería como galletas, pan, bizcochos, etc. Café, hierbas aromáticas, preparados de té y muchos más.

¿Qué ventajas aportamos a tu empresa?

Factores como la higiene y la conservación de alimentos son la prioridad ya que tú y tus clientes quieren mejor manipulación de los productos evitando tanto contacto con el exterior luego de empacados, tendrá mejor conservación esto reduce significativamente los costos, mejora la forma de cocinar ya que perduran los nutrientes de cada tipo de alimentos, te ahorra tiempo y dinero en la transportación de los mismos.
¿Qué beneficios te aportamos para tu hogar?
A lo largo del tiempo hemos visto que nuestras abuelas o madres han ido desarrollando distintos métodos de preservar los alimentos ya sea deshidratándolos, procesos de baño maría para conservarlas, congelarlos, haciendo curaciones con sal, ahumado los productos, quitándole la cáscara o envolviendo en bolsas.
Teniendo presente esta necesidad de conservación de los alimentos en nuestro hogar, te ofrecemos variedad de máquinas de un tamaño adecuado para que realices esta tarea en menos tiempo ahorrando dinero para ti y tu familia, conservando todo producto en tu nevera sin la preocupación de que se te dañen rápidamente, mejorando la calidad de almacenamiento en espacios pequeños.

  • Nos permite marinar alimentos potenciando sus sabores y cocinarlos a baja temperatura para conservar sus propiedades
  • Conservación. prolongamos la vida de alimentos frescos o cocinados
  • Higiene y almacenaje. garantiza una conservación aislada de bacterias reduciendo el volumen

Alimentos que sí se pueden envasar en nuestras máquinas de vacío

#1. Las frutas
Pueden mantenerse en condiciones perfectas de una a dos semanas si las envasamos. Es recomendable congelarlas, o picarlas antes de envasarlas ya que es básicamente para evitar que sean aplastadas en el proceso de envasado. Este sistema de alimentos envasados al vacío es perfecto con frutas blandas tales como frutos rojos, manzanas, bananas, etc…
#2. Quesos duros
Los quesos los podemos conservar de cuatro a ocho meses en la nevera con el envasado a vacío, si quieres prolongar su duración lo puedes colocar en el congelador y pueden llegar a durar hasta 24 meses.
#3. Harinas y azúcar
Estos productos como la harina o la azúcar pueden durarte en tu despensa entre 1 a 2 años aproximadamente con el envasado de vacío , así que si eres de esos amantes de los postres y te gusta guardar una gran cantidad de estos ingredientes te recomendamos, aplicar esta técnica.
#4. Pescados
La variedad de pescados al ser envasados mantienen su frescura, ya que el hielo que se acumula en el congelador ayuda a que ni las propiedades del pescado, ni su sabor o su aspecto cambien, prolongando una duración de hasta 18 meses.
#5. Carnes
Las carnes son propensas a perder su color pero con el envasado esto cambiara por completo, logrando que dure por mucho tiempo esto es debido a la falta de oxígeno que se extrae en el proceso de envasado, independientemente de esto se sigue manteniendo fresca para cuando la quieras consumir, además puede durar igual que los pescados hasta 18 meses.
#6. Galletas
Las galletas pueden mantener su frescura hasta 6 semanas si las envasamos al vacío. Suponiendo, claro está, que los pequeños de la casa te permitan que duren tanto.
Alimentos que no se pueden envasar al vacío
La mayoría de los alimentos que se pueden envasar al vacío, pero como todo, existen ciertas excepciones y no toda la comida puede estar envasada al vacío.
#1. Quesos blandos
El queso se contamina fácilmente porque se extrae de los productos lácteos, por lo que se oxidan más rápido, solo es posible envasar si el queso es sólido, porque en el proceso de envasado, a diferencia del queso blando, es más fácil extraer aire.
#2. Hongos, cebollas, ajos, plátano, coliflor, brócoli y coles de Bruselas
Se recomienda no envasar ninguno de estos vegetales, ya que emitirán gas después del envasado. Ahora, si quieres empacar algunas verduras, te recomendamos que las escaldes primero. Este término de cocción se refiere al hecho de que se pasan las verduras por agua hirviendo durante unos 5 a 10 minutos, eliminando así aquellos gases que emiten las verduras por sus efectos naturales.
#3. Comidas calientes
A pesar de que no estamos refiriéndonos a un alimento específico creemos importante incluir este punto, por si existen alguna duda por más obvio que pueda ser, espera siempre a que la comida se enfríe para poder envasarla. Así evitamos que por el efecto del calor el plástico de la bolsa se una a la comida.