Novedades

¿Que maquinaria de carnicería necesitas?

Independientemente del tipo de negocio que desee iniciar, debe realizar una inversión inicial en la maquinaria para brindar un servicio adecuado. En la industria cárnica, lo mejor es comprar maquinaria cárnica de calidad ya que no es indispensable comprar el producto más costoso, sino el producto que mejor se adapte a su ubicación y necesidades. Este es el equipamiento básico necesario que ofrecemos para tu carnicería:
SIERRA DE CARNE: Es Ideal para un corte rápido ya que puede cortar mejor la carne y los huesos, pero hay que tener en cuenta que su trabajo es más sucio que los cuchillos.
ESCALA: Se puede elegir entre colgar o escritorio y si tienes suficiente espacio para trabajar cómodamente, puedes colocar una de las dos opciones, la más recomendada es una báscula de banco.
TIP O PILÓN: Es fundamental para evitar lesiones en brazos y muñecas, es importante una buena inversión para no rebotar cuando golpee.
PICADORA DE CARNE: Es una opción ideal para picar carne frente a los clientes; además, es una máquina que aumentara tu producción en150-200 kg por hora, tendrás la velocidad suficiente para producir de 500 a 1000 gramos de producto sin que tu cliente tenga que esperar mucho tiempo.
ENVASADORA AL VACÍO: Es ideal para la compra de carne al por mayor y puedes almacenarla durante mucho tiempo sin que se eche a perder.
CÁMARA FRIGORÍFICA: Es la más importante de una carnicería, Pues aumenta el conservando de las carnes en las mejores condiciones hasta su comercialización.
Has visto todas las máquinas básicas que necesitas en la carnicería. Por eso, a continuación te mostramos otras herramientas y utensilios que no deben faltar en tu negocio:
VITRINA: Te ofrecemos lo mejor en comodidad y espacio con vitrinas con una profundidad entre 110 y 120 cm; además, lo mejor es que tenga unos 4 metros de largo, para que dos personas puedan trabajar cómodamente.
MESA DE CORTE: Tenemos mesas fabricadas en acero inoxidable para que no pierda su forma y pueda soportar golpes. Además, de incluir una mesa de polietileno en la parte superior. Su grosor suele estar entre 45 y 60 cm, conservando la higiene de tus carnes.
ESTANTES Y GANCHOS: Ofrecemos esta pieza imprescindibles para colgar piezas grandes en el frigorífico y mantenerlas limpias y ordenadas.
FREGADERO: Te brindamos un buen cuidado en tu higiene y la de tu negocio. Tenemos equipos de fregadero de poco espacio para que puedas limpiarte y mantener siempre la imagen original del negocio.
MOBILIARIO AUXILIAR: Tenemos muebles de acero inoxidable de alta calidad de uso variado como (almacenamiento, barriles, basureros o estanterías son un material indispensable para unas buenas carnicerías).

Otras Herramientas de Uso Indispensable

Embutidoras: Puedes elegir entre embutidoras hidráulicas o manuales. Prensa hamburguesas: puedes elegir entre modelos automáticos o hamburgueseras. manuales. Amasadora. Cutter: para la elaboración de mortadela y frankfurt, entre otras opciones. Grapadora embutidos. Fileteadora de carne. Envasadora al vacío. Retractiladora o termoselladora. Hornos profesionales.

Tipos de Carne para un Negocio de Calidad

La carne es uno de los alimentos básicos en cualquier dieta existen diferentes tipos de carne, estos los podemos clasificar por el tipo de animal que procedan y algunas de las características más básicas, como el color. Esto le confiere unas características y unos sabores distintos, que se verán afectados por sus métodos de cocción. Hemos adecuado un pequeño espacio para explicarte sobre estos tipos de carnes, además de incluir algunas recetas nutritivas.
CARNE ROJA
La carne roja como la carne de res, la carne de caballo, etc. Hay algunas excepciones, que incluyen ciertos tipos de aves como los faisanes. Debe entenderse que en comparación con la carne blanca, es una carne menos saludable porque contiene una gran cantidad de purinas, que se convierten en ácido úrico una vez que ingresan al cuerpo.
CARNE BLANCA
Por otro lado, la carne blanca no proviene de mamíferos, sino de bípedos (como reptiles y aves), principalmente pollo y pavo. Hay algunas excepciones, porque la carne de conejo se considera carne blanca, mientras que la carne de avestruz es carne roja. Por lo general, tiene una mejor reputación que la carne roja porque se considera más liviana y saludable debido a su menor contenido de grasa.
Tipos de carnes: Carne de vacuno, Carne de ave, Carne de conejo, Carne de cerdo, Carne de oveja y cabra.

¿Cuáles son los tipos de carnes más saludables?

La carne blanca generalmente se considera más saludable, pero hay una excepción. Los nutricionistas hablan sobre las carnes magras recomendadas en la dieta. Se trata de carnes que casi no tienen grasa, como el pollo, el pavo o el conejo. Ahora conoces los tipos y características de la carne. ¡Úselo para beneficiarlo!
RECETAS CON CARNES FACILES DE PREPARAR
Lomo al horno, Hamburguesas caceras, Tacos mexicanos, Albóndigas en salsa, Cachopo australiano, Conejo al horno, Conejo al anillo, Paletilla de cordero al horno, Lechazo asado estilo burgos, Guiso de ternera en salsa, Carne asada, Carne ahumada, Churrasco en salsa, Rollos de carne de cerdo en salsa.
Para guarnición de carne, pollo o pescado, las patatas son ideales. Son muy fáciles de preparar y además muy sanas al ser al horno.

Manipulación, Higiene y Cuidado con la Manipulación de Carnes

La manipulación de carnes no es una tarea sencilla ya que si no cuentas con las medias de precaución y el material adecuadas puedes cometer accidentes o perdidas masivas en tu producción, debes de tener en cuenta que la temperatura debe ser de hasta 5º C, la limpieza debe ser diaria. Se debe mantener una buena refrigeración de las carnes recibiendo frío por todos los lados, no deben estar arrimadas entre sí o a las paredes, los productos extraños al sector pueden contaminar la carne en la cámara.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0